El Ayuntamiento de Viladecans está comprometido a hacer accesibles sus webs y aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, con el objetivo de eliminar las barreras que dificultan el acceso a la información y la comunicación.
Las webs municipales están en vías de adecuación a los requisitos técnicos establecidos por el RD 1112/2018, y se está trabajando para que sean accesibles a todos los ciudadanos, con independencia de sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales y de los condicionantes técnicos de los dispositivos.
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
A través de la siguiente vía:
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la unidad responsable de accesibilidad del Ayuntamiento de Viladecans.
También puede solicitar en formato accesible, información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. (artículo 12 del RD 1112/2018, de 7 de septiembre).
En el caso de las solicitudes de información accesible, es necesario concretar con toda claridad los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Tanto las solicitudes de información accesible como la presentación de quejas, deben realizarse a través de una instancia genérica.
Con el soporte de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por el fondo de la Unión Europea NextGenerationEU.